Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida (Zamora)

Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida



La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida es una cofradía católica de la ciudad de Zamora que desfila en su Semana Santa, concretamente el Sábado de Pasión.

Historia

La Hermandad fue aprobada canónicamente en 1988 y desfiló por primera vez el 11 de marzo de 1989. Actualmente -año 2018- tiene unos 700 hermanos.

Imagen

Imagen tallada en madera de tilo, obra del escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo. Representa a Jesús implorando al Padre para que la Resurrección se produzca. Es portada a hombros por 50 hermanos de carga en un trono con andas externas.

Durante el año la imagen se venera en la Capilla de San Nicolás de la catedral de Zamora.

Hábito

Los hermanos, sin distinción de sexo, visten una túnica de color hueso en una sola pieza, estilo cisterciense; portan un farol eléctrico. Además llevan un escapulario con el anagrama de la Hermandad colgado del cuello.

Procesión


Sale a las 20:30 el Sábado de Pasión, tras la celebración de la Eucaristía en la catedral, procesionando hasta el cementerio donde se efectúa un acto de Oración y Ofrenda -en el que participan representantes de todas las Hermandades o Cofradías- por los difuntos.Además, participa en la Solemne Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo que se celebra en la Santa Iglesia Catedral, sede de esta Hermandad Penitencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios